La UCLM organiza un ciclo formativo para mejorar el posicionamiento profesional de estudiantes y egresados

compartir publicación:

Coincidiendo con el inicio del curso académico, comienza en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el ciclo “Otoño en el CIPE. Motivación, superación, formación: Tu mejor proyecto”, promovido por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) con el objetivo de mejorar el posicionamiento profesional de estudiantes y egresados. La iniciativa incluye dos sesiones presenciales en Toledo y Albacete y varias sesiones online.

Entre los meses de octubre y diciembre, “Otoño en el CIPE” incluye diferentes encuentros con empresas, charlas de profesionales y mesas redondas que abordarán desde distintos puntos de vista la realidad a la que se tendrán que enfrentar tanto los alumnos que quieran iniciar sus prácticas laborales como los egresados de la UCLM que busquen su incorporación al mundo laboral.

Entre otros especialistas, participarán profesionales de la consultoría, aeronáutica, exportación o formación, así como de profesionales del ámbito de los recursos humanos o el emprendimiento como Juan Martínez de Salinas (bloguero, escritor y Social Media Manager del Instituto Aragonés de Empleo), Fernando Lallana (profesor, promotor y escritor especializado en emprendimiento) o Ana Caldas (especialista en neuroliderazgo y creadora del método AQaldas).

Todas las actividades se desarrollarán online dos sesiones presenciales que se retransmitirán en streaming desde los campus de Toledo y Albacete. En la primera de ellas, el próximo 6 de octubre, el responsable de RRHH Ingeniería Airbus Helicopters, Ismael Esquisabel, presentará su empresa y su programa de prácticas a los alumnos de Ingeniería Aeroespacial.  En la segunda, el 10 de noviembre, Yolanda Muñoz y Amparo García, directora gerente y responsable de Atracción de Talento y Empleabilidad de Conectando Talento, respectivamente, explicarán a los universitarios de Albacete qué competencias puntúan en un proceso de selección.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción. Los interesados pueden informarse en la web, redes sociales y oficinas del CIPE, que continúa prestando servicios de manera presencial durante el nuevo curso, o a través de su oficina virtual en Microsoft Teams.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...