La UCLM organiza en Toledo un seminario sobre discapacidad y derechos humanos

Promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social

0
375

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y FUTUCAM Plena Inclusión CLM organizaron en Toledo el seminario ‘Discapacidad en clave de derechos humanos’, promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La vicerrectora, Ana Carretero, inauguró el programa junto al decano del centro, Alberto Sanz, y al profesor de Estadística y patrono de FUTUCAM, Raúl Martín. El seminario se desarrolló a través de tres mesas redondas sobre la protección de personas con discapacidad desde los instrumentos internacionales de derechos humanos, el tratamiento jurídico sobre la discapacidad y la tutela y representación legal de las personas con discapacidad.

Como ponentes participaron, entre otros, las profesoras Ágata Sanz e Ana Isabel Mendoza, así como el abogado José Antonio Perales, el juez Javier García López; la jefa de servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social, Ana Rosa Muñoz, y la gerente de FUTUCAM, Carmen de la Llave.