La UCLM organiza en Talavera una gala solidaria en beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma

Con la asistencia del rector, Julián Garde

El rector y el vicerrector con artistas y otros asistentes a la gala. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado en el teatro Palenque de Talavera de la Reina una gala solidaria en beneficio de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Con la asistencia del rector, Julián Garde, y del vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez, entre otras autoridades, el espectáculo se celebró a iniciativa de la Delegación de Estudiantes con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación músico-cultural Always Elvis.

Las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, así como otras instituciones y empresas del ámbito deportivo, comercial, de la comunicación y distintas asociaciones colaboraron en la organización de la gala benéfica, que tuvo lugar en el teatro talaverano el pasado 8 de diciembre. La recaudación íntegra se ha donado a Cruz Roja para ayudar a las familias damnificadas por el volcán en la isla de La Palma.

En la gala participaron la Escuela de danza Rosa María Loaisa (danza clásica, española y contemporánea), la Escuela Urban Dance Society (danza urbana), la Escuela Danza Studio 83 (danza contemporánea), Expresión Rítmica Talavera (gimnasia rítmica), Rodrigo Muñoz Group (música contemporánea), Enclave Maestoso (cuarteto de cámara), Grupo Musical “La Troje” (música folk) y Alicia Arenas (danza española).

De forma paralela, los estudiantes de la UCLM están realizando otras actividades para recaudar fondos, como como un torneo de fútbol-7 o la venta de pulseras solidarias.