La UCLM organiza en el Museo Etnográfico de Talavera una jornada sobre antropología de la salud

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, organizó una jornada en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina con el triple objetivo de conocer la visión y la perspectiva antropológica sobre la salud, servir de punto de encuentro para compartir experiencias y facilitar la comprensión de los sistemas culturales de la salud.

Dirigida por los profesores Vicenta Rodríguez, Juan Antonio Flores y Carmen Cipriano, la jornada arrancó con la conferencia ‘La antropología médica y el giro narrativo en las Ciencias de la Salud’, a la que siguió una mesa redonda sobre alimentación y diversidad funcional, cambios en la gestión de la salud y violencias de género en jóvenes y adolescentes.

El programa incluyó también una sesión sobre la evolución de las instituciones sanitarias de Talavera durante la primera mitad del siglo XX, las implicaciones entre agua y salud en la comarca de Talavera y el modelo de intervención intercultural en el barrio toledano del Polígono.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...