La UCLM organiza en el Museo Etnográfico de Talavera una jornada sobre antropología de la salud

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, organizó una jornada en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina con el triple objetivo de conocer la visión y la perspectiva antropológica sobre la salud, servir de punto de encuentro para compartir experiencias y facilitar la comprensión de los sistemas culturales de la salud.

Dirigida por los profesores Vicenta Rodríguez, Juan Antonio Flores y Carmen Cipriano, la jornada arrancó con la conferencia ‘La antropología médica y el giro narrativo en las Ciencias de la Salud’, a la que siguió una mesa redonda sobre alimentación y diversidad funcional, cambios en la gestión de la salud y violencias de género en jóvenes y adolescentes.

El programa incluyó también una sesión sobre la evolución de las instituciones sanitarias de Talavera durante la primera mitad del siglo XX, las implicaciones entre agua y salud en la comarca de Talavera y el modelo de intervención intercultural en el barrio toledano del Polígono.

también puede interesarle

El Máster de Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM consolida la formación permanente del sector artesano

La segunda edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM celebró en...

El XX Congreso de Derecho Administrativo reúne en Toledo a 350 expertos para tratar el espacio europeo

El campus de Toledo acoge desde este viernes la vigésima edición del congreso de Asociación Española de Profesores...

La UCLM comienza su campaña de atracción de talento para estudiantes preuniversitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá a más de 9.200 estudiantes de 150 centros de la región...

Julián Garde destaca el impulso del conocimiento en la región tras cuatro décadas de la UCLM al servicio de la sociedad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el día del patrón, Santo Tomás de Aquino, con un...