La UCLM oferta 1.438 plazas de intercambio en universidades españolas para el curso 2021/2022

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy y hasta el 4 de marzo la convocatoria del programa de movilidad de estudiantes entre universidades españolas, SICUE, para el curso 2021/2022. La oferta de plazas asciende a 1.438, distribuidas entre 52 instituciones universitarias del país.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta para el curso 2021/2022 un total de 1.438 plazas en el programa de movilidad Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), cuya convocatoria permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo. 

El SICUE es un programa de movilidad nacional que permite a los estudiantes de Grado realizar parte de sus estudios universitarios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico en la universidad de origen y adecuación a su perfil curricular, lo que hace posible que el estudiante experimente otros sistemas docentes, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras regiones.

Para la convocatoria 2021/2022, la Universidad de Castilla-La Mancha incrementará en 190 el número de plazas de la anterior y los estudiantes que soliciten una estancia podrán elegir lugar de destino en alguna de las 52 universidades españolas con las que la institución académica castellano-manchega mantiene firmados 858 convenios bilaterales para el próximo curso.  

El programa SICUE está dirigido a los estudiantes de Grado, quedando excluidos en esta edición los matriculados en planes de estudio de máster y doctorado. Entre los requisitos a cumplir por los solicitantes está haber superado un mínimo de 45 créditos en su universidad de origen y estar matriculados en 30 créditos más; en el caso de que se trate de un estudiante procedente de traslado, éste deberá tener superados los 45 créditos en la universidad a la que se trasladaron, en la cual solicitan la movilidad. Las estancias serán de medio o de un curso completo y la selección de los aspirantes se llevará a cabo en función de la nota media.  

El periodo para la publicación de resolución de las plazas se ha fijado hasta el 14 de abril (inclusive), además de un plazo de reclamaciones de diez días hábiles desde la publicación de la resolución.

también puede interesarle

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2026

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la...

La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y la Diputación de Cuenca presenta un cómic sobre la vida penitenciaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca presentan a través de la Cátedra...