La UCLM obtiene dos medallas y el subcampeonato por equipos en el Campeonato de España Universitario de Kárate

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cerrado su participación en el Campeonato de España Universitario de Kárate celebrado este fin de semana en Huesca con un excelente balance: una medalla de plata en la categoría de -61 kilos para Andrea García Jerez, otra de bronce en -67 kilos para Alejandro Ortiz Fernández, y el subcampeonato por equipos.

Dos medallas, una plata y un bronce, y la plaza de subcampeona por equipos. Este es el resultado de la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los Campeonatos de España de Kárate, celebrados este fin de semana en Huesca por iniciativa de la Universidad de Zaragoza.

Con un nivel de competición de alta exigencia, el campeonato contó con la participación de 182 deportistas, 94 hombres y 88 mujeres, representantes de medio centenar de universidades. La representación de la UCLM incluyó a ocho estudiantes, todos/as del Campus de Toledo, de los que cinco han participado en la modalidad de kumite y tres en la modalidad de kata.

La estudiante del grado de Primaria Andrea García Jerez obtuvo la medalla de plata en la categoría de -61 kilos, mientras que su compañero de estudios Alejandro Ortiz Fernández logró la medalla de bronce en -67 Kg. Para completar la actuación, la UCLM se ha proclamado subcampeona por equipos, con un combinado que, además de Andrea García Jerez y Alejando Ortiz Fernández, incluye a Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio, María Isabel Cedillo Resuela, Mónica Nieto López, Adrián Sedeño Zarza, Alberto Maroto Zamorano y Alejandro Castillo Rueda.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...