La UCLM muestra su apoyo al II Congreso Nacional ‘Ciudad Real y su provincia’

compartir publicación:

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real será una de las sedes del II Congreso Nacional ‘Ciudad Real y su provincia’, inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el director del Instituto de Estudios Manchegos, Francisco Alía. Esta segunda edición, que se celebra el 12 y 13 de abril, cuenta con 35 comunicaciones y 62 inscritos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y por el director del Instituto de Estudios Manchegos, Francisco Alía; ha inaugurado en el Antiguo Casino el II Congreso Nacional ‘Ciudad Real y su provincia’.

Treinta y cinco comunicaciones y sesenta y dos inscritos, la mayoría procedentes de la Universidad regional, participan en una segunda edición que parte con el objetivo inicial de servir como plataforma para que los investigadores tengan un espacio en el que publicar sus trabajos. Estudios que este año se centran en campos como la historia, el arte o la arquitectura.

En este sentido, Collado ha señalado que durante la celebración de este Congreso la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real será testigo, el 13 de abril, de una sesión especializada que abordará la conflictividad social en la época contemporánea e Historia Contemporánea; y en la que participarán, además de las comunicaciones previstas, docentes de diferentes universidades españolas.

Asimismo, el rector de la UCLM ha señalado que con iniciativas de este calado, además de poner de manifiesto la colaboración entre varias instituciones, se demuestra el servicio y la disponibilidad de la Universidad por y para el ciudadano.

Francisco Alía, por su parte, ha destacado el compromiso y el interés de los alumnos de la UCLM, así como la colaboración de investigadores de Derecho; Letras; Caminos; o de la Escuela de Almadén, entre otros.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...