La UCLM muestra el trabajo y la investigación que se realiza en innovación docente

Las II Jornadas de Innovación Docente han sido inauguradas por el rector de la Universidad regional en el Campus de Albacete

0
222

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne a más de 400 profesores e investigadores en las II Jornadas de Innovación Docente que se celebran durante todo el día en el Campus de Albacete, con el objetivo de acercar a través de diferentes sesiones las principales líneas de trabajo e investigación docente que se desarrolla en la UCLM y en otras instituciones para potenciar este tipo de prácticas que mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje. El acto de presentación ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, junto a la vicerrectora de Docencia, María Isabel López, y la directora académica de Docencia, Ana María Sanz.

Las II Jornadas de Innovación Docente de la UCLM reúnen en el Campus de Albacete a más de 400 profesores e investigadores, “gran participación” en palabras del rector, que agradecía el compromiso y esfuerzo a todos los participantes por su asistencia. “Participar y trabajar en esta jornada demuestra vuestro compromiso con la Universidad”, señaló Miguel Ángel Collado, quien habló de la UCLM con una institución “magnífica” que tiene que seguir trabajando interior y exteriormente. En este sentido, el rector destacó el “gran trabajo” del personal docente e investigador, a quien calificó como “la garantía de la Universidad y estimulante para seguir trabajando para que la UCLM sea mejor”.

Palabras también de agradecimiento las que pronunció la vicerrectora de Docencia, que indicó que con estas nuevas jornadas se continúa con la trayectoria iniciada hace dos años en Ciudad Real. María Isabel López destacó la alta presentación de comunicaciones orales, “lo que demuestra la gran inquietud por la innovación docente”, dijo, señalando que los proyectos presentados se incluirán en los planes de mejora de las titulaciones.

La jornada, que comenzaba con la ponencia de Jesús Valverde Berrocoso, de la Universidad de Extremadura, sobre la enseñanza universitaria desde la educación digital, está estructurada en diferentes sesiones orales en las que se abordan temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de competencias transversales, dominio del inglés profesional, uso de TIC y recursos virtuales y multimedia, así como metodologías docentes aplicadas a las distintas ramas del conocimiento.