La UCLM invita a la sociedad a participar de sus actividades durante la Feria de Albacete

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente un año más en la Feria de Albacete, a través de su stand en el Recinto Ferial, con el fin de acercar la institución académica a la sociedad durante los diez días festivos de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre. El stand, situado en el interior del Ferial, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, acogerá durante los días de feria numerosas y diferentes actividades para todos los públicos, que han sido organizadas desde el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, y que cuentan con la colaboración de El Corte Inglés.

Diferentes talleres como: pintura de caras para niños, enfermería, elaboración artesanal del queso o esgrima, así como la realización de un baile ‘Flashmob’, que será grabado por los compañeros de la UCLMTV –Sección de Tecnología Electrónica de la Imagen y del Sonido-, son parte de las actividades que se han programado para todos los públicos en el stand ferial de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en el que participan los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas y de Cultura y Extensión Universitaria, el programa UCLM-Emprende, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, la Facultad de Farmacia, la UCLMTV y el Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’

Igualmente, en dicho stand se llevará a cabo la habitual difusión de información académica general y de extensión universitaria, poniendo especial atención en dar a conocer el acceso a los estudios universitarios oficiales a los mayores de 25, 40 y 45 años, así como a la formación específica para los mayores de 50 años dentro del Programa “José Saramago”.

El programa incluye también diversas actividades que tienen como objetivo difundir las acciones que se realizan en la Universidad regional por parte de sus miembros o en colaboración con algunas entidades del ámbito social como Cruz Roja, Aje Albacete o Vértice Cultural.

Estas actividades se desarrollarán en el stand ferial del 8 al 17 de septiembre en horarios de mañana y tarde, de 11.30 a 14.00 horas y de 18 a 22.00 horas.

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...