La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza su campaña de atracción de alumnado preuniversitario para el próximo curso académico participando en la feria University Day Valencia. El Vicerrectorado de Proyección Universitaria ha informado a cientos de estudiantes sobre la oferta académica de la universidad regional, sus centros, los programas de becas, la movilidad internacional, las prácticas, la empleabilidad y la vida universitaria en la UCLM.
La delegación, encabezada por la vicerrectora Rebeca Rubio, comienza así una campaña que refuerza la promoción de los grados y dobles grados en la institución académica. La agenda se prolongará hasta mayo de 2026, destacando la atención a diferentes ferias educativas en comunidades autónomas vecinas, las visitas de institutos de la región a las instalaciones de la UCLM y la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas, previstas para marzo.
Este año, la institución académica ha registrado más de 6.600 nuevos estudiantes, alcanzando una tasa de cobertura del 105 %, lo que confirma su capacidad de atracción y crecimiento. Además, la oferta de la UCLM responde al creciente interés del estudiantado de nuevo ingreso procedente de otras comunidades autónomas, que este año supone el 23 % de las matrículas de primer curso.