La UCLM inicia hoy la campaña informativa a estudiantes preuniversitarios con visitas a sus campus

compartir publicación:

Más de 1.660 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores han visitado hoy los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer su oferta académica, escuelas y facultades y solventar dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Las visitas, programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se prolongarán hasta el 16 de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado hoy la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior programada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social en los distintos campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario.

Más de 1.660 alumnos -541 en el Campus de Albacete, 703 en Ciudad Real, 208 en Cuenca y 214 en Toledo- han participado en la primera de estas visitas que se repetirán en los próximos días y culminarán el 16 de febrero. A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios serán recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de la institución, quienes les informarán sobre cuestiones que pueden ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad –preinscripción y matrícula-, las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica. Tras la charla, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer in situ las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo.

Las visitas y charlas informativas continuarán los días 25 de enero y 8 de febrero en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; el 2 de febrero en los cuatro campus y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina; y el 16 de febrero en todos los campus y sedes a excepción de Cuenca.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...