La UCLM incorpora al Campus de la Fábrica de Armas de Toledo la antigua central hidroeléctrica de Azumel

compartir publicación:

El Ayuntamiento de Toledo ha cedido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el edificio 46 de la Fábrica de Armas de Toledo, la antigua central hidroeléctrica de Azumel, para su rehabilitación y nuevos usos. La actuación se propondrá con cargo a los fondos europeos de recuperación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ampliará el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo tras la cesión por parte del Ayuntamiento del edificio 46, lo que era la antigua central hidroeléctrica de Azumel, para su rehabilitación y nuevos usos.

La institución académica trabaja en el planteamiento de nuevos proyectos para el futuro uso de la central de Azumel vinculados a mejoras de eficiencia energética y energías renovables, los cuales se presentarán para su financiación a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cesión a la Universidad regional del edificio 46 de la Fábrica de Armas llega tras la solicitud realizada el pasado 4 de mayo por el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras al Ayuntamiento de Toledo para incorporar la central hidroeléctrica de Azumel al contrato de concesión administrativa del sector OPO41 de la Fábrica de Armas, no incluida en el contrato inicial formalizado por ambas instituciones en 2010.

Un día después a esa petición, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo autorizaba la incorporación del edificio 46 al contrato de concesión administrativa y la adenda se formalizaba el día 23 del mismo mes. El Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo apoyó en su reunión del 1 de junio dicha cesión.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...

El foro de empleo de la UCLM cumple veinte años como «referente» para el talento estudiantil y el tejido productivo de la región

Conocer las necesidades de una empresa en materia de empleo y ofertas de prácticas o de trabajo, descubrir...

La UCLM aborda en una jornada las medidas fiscales para impulsar el consumo sostenible y la economía circular

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge una jornada de análisis de...

La UCLM acoge la primera edición del Simulador de Juicios impulsado por la Asociación Demos Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo,...