La UCLM impartirá su primer máster oficial en Talavera vinculado a la informática y a la dirección de empresas

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado su primer máster oficial en Talavera de la Reina, que es pionero “por su carácter interdisciplinar y modalidad virtual” y “porque da acceso directo a los estudios de doctorado”, según indicó el rector, Julián Garde, en la presentación. El Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, tiene un cupo de 60 estudiantes y ha recibido ya 15 solicitudes de admisión.

En su intervención, el rector subrayó la importancia de este nuevo máster, que combina contenidos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Informática, y destacó que permitirá a los egresados acceder directamente a un programa de doctorado. Además, el título se impartirá principalmente en línea, con una pequeña actividad presencial y un Trabajo Fin de Máster, y tiene una duración de un curso académico (60 ECTS).

«Este máster es un hito para Talavera de la Reina y para nuestra universidad. Su carácter pionero y su formato en línea nos permitirá atraer estudiantes de otros distritos universitarios», afirmó Garde. Añadió que el máster ya ha recibido 15 solicitudes, a pesar de haber sido aprobado recientemente por la ANECA. El rector también resaltó la importancia de que, precisamente hoy, el máster haya sido registrado oficialmente en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Gobierno de España, destacando el simbolismo de este logro para la universidad y la ciudad de Talavera. Para Garde, el título “va a contribuir a la humanización de la tecnología”, puesto que combina contenidos “muy tecnológicos”, como la inteligencia artificial, la ciencia de datos o el marketing digital, con las ciencias sociales.

Por su parte, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, señaló que este programa “responde a un compromiso entre la UCLM y el Gobierno regional que busca potenciar a Talavera como un centro de desarrollo en informática y tecnologías de la información”. Recordó que en la ciudad se imparte el Grado en Ingeniería Informática desde 2019, y ahora, con el lanzamiento de este máster, “se completa la formación del estudiantado, permitiendo que quienes finalicen el grado puedan continuar su especialización a nivel de posgrado”. El título “permitirá retener talento y fomentar el desarrollo de Talavera y su comarca como un núcleo industrial en el ámbito de las tecnologías de la información», afirmó Cuevas.

El director general señaló también que este máster es parte de un esfuerzo más amplio por diversificar la oferta educativa en Talavera, que incluye otros programas como Podología. “La iniciativa es un reflejo del éxito del contrato programa firmado hace años entre la UCLM y el Gobierno regional, que ha servido como modelo para otras comunidades autónomas”, dijo.

En la presentación del máster intervinieron también el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Chicharro, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, Juana María Serrano.

también puede interesarle

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha, premiados en los II Teleco Games

El IES Santiago Grisolía, de Cuenca, y Salesianos Puertollano son los dos centros galardonados en la olimpiada Teleco...

La UCLM se une al Vivero Histórico de la Real Fundación de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, se une...

El Hospital Universitario de Toledo evalúa por primera vez las competencias clínicas del estudiantado de tercero de Medicina

El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido la prueba...

La UCLM convoca 28 becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales en el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de másteres oficiales...