La UCLM imparte una nueva edición del posgrado en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales

compartir publicación:

Este lunes comienza en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la cuarta edición del Título de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales, dirigido por los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Magdalena González Jiménez. La ponencia inaugural, que podrá seguirse online, correrá a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho Luigi Ferrajoli y lleva por título ‘Por una Constitución de la Tierra’.

En esta nueva edición, que se desarrollará del 27 de junio al 8 de julio a través de Microsoft Teams y del 11 al 15 de julio en formato híbrido (presencial en Toledo y también por Teams), participan más de 140 juristas de 16 nacionalidades. En el desarrollo del programa intervendrán 70 ponentes, entre los que se encuentran académicos y magistrados de las altas cortes, nacionales e internacionales, de Europa y de América.

La conferencia inaugural, titulada ‘Por una Constitución de la Tierra’ correrá a cargo Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Roma III y doctor honoris causa por la UCLM Luigi Ferrajoli. Y el 15 de julio clausurarán el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid Luis López Guerra y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eduardo Ferrer Mc-Gregor Poisot, que ofrecerán la ponencia ‘Control de constitucionalidad y control de convencionalidad en Europa y América’.

también puede interesarle

La exposición de ilustración digital ‘El Extranjero’ abre el curso académico cultural en la sala ACUA del Campus de Ciudad Real

La sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta...

El impulso de la UCLM en investigación posiciona a Castilla-La Mancha a la cabeza del crecimiento nacional en personal de I+D

El modelo de predicción de la evolución de indicadores de I+D+i elaborado por el Observatorio de la Fundación...

Un congreso internacional de la UCLM analiza el impacto de las neurotecnologías en los derechos humanos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha inaugurado en el Campus de Toledo el...

La profesora de la UCLM Noelia Vállez obtiene el premio al Joven Talento Femenino que concede el Comité Español de Automática

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Noelia Vállez Enano ha recibido el premio al Joven...