La UCLM gradúa a su primera promoción de ingenieros civiles y territoriales

compartir publicación:

El Campus de Ciudad Real ha acogido la graduación de la primera promoción del grado en Ingeniería Civil y Territorial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un grupo integrado por un total de 42 estudiantes, que han recibido las becas junto con sus 49 compañeros del antiguo plan de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El rector, Miguel Ángel Collado –quien ha presidido el acto- ha defendido el valor de la formación y el esfuerzo como garantía de «éxito profesional».

Un total de 42 estudiantes integran la primera promoción del Grado en Ingeniería Civil formada en la Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un centro en el que también se ha formado la duodécima promoción de ingenieros de Caminos preBolonia, compuesta por 49 alumnos. Todos ellos han recibido hoy sus becas en el transcurso de un acto académico celebrado en el Campus de Ciudad Real y presidido por el rector, Miguel Ángel Collado.

En su discurso, el máximo responsable de la Universidad regional ha explicado a los egresados que el camino del éxito profesional se construye desde la “capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación, pasión por el conocimiento y la ciencia, además de con vuestra inteligencia”. Además, el rector animó a los nuevos titulados a que mantengan “una vinculación permanente con la Universidad”. En este sentido, señaló que “la condición de profesional en el siglo XXI está ligada indefectiblemente a un permanente espíritu de reciclaje, de formación continua”.

En el acto de graduación participó también el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, quien trasladó a los estudiantes un mensaje de ánimo ante el nuevo período que se abre ante ellos, que en el caso de los graduados en Ingeniería Civil y Territorial será el máster con el que completarán su formación. Niño González dijo a los nuevos titulados que “hay futuro, especialmente para aquellos que se han formado en centros excelentes, como lo es la Escuela de Caminos de Ciudad Real”.

El director de este centro, José María Coronado, también pronunció palabras de aliento para los egresados y explicó que, a pesar de la crisis económica, las perspectivas laborales están mejorando para los ingenieros de Caminos.

Durante la ceremonia, se procedió, asimismo a la entrega de los premios a los mejores trabajos proyectuales del curso 2013-2014, y de los galardones patrocinados por Construcciones Sarrión, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Proimancha Ingeniería y Construcción.

En nombre de los estudiantes hablaron Estefanía de la Hoz (ingenieros de Caminos, Canales y Puertos) y Fernando Aparicio (Ingeniería Civil y Territorial). Ambos coincidieron en subrayar la labor desempeñada por los profesores de la UCLM y en agradecer la complicidad de sus familias.

también puede interesarle

La UCLM impulsa la innovación en deporte, turismo y ocio a través del proyecto europeo Interreg Active-ID

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en Toledo y Cuenca una visita de estudio del proyecto europeo...

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebra la festividad de Santa Tecla cargada de actividades y una alta participación

El maratón de programación (hackathon) ha abierto esta mañana las actividades organizadas por la Escuela Superior de Informática...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real recibe mañana a la escritora Emily Roberts

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el...

El curso universitario de formación avanzada “Incluye e Inserta UCLM” inaugura su novena edición en Albacete

Un total de dieciocho jóvenes con discapacidad intelectual, siete mujeres y once hombres, se formarán en la novena...