La UCLM formará a estudiantes iberoamericanos en políticas de descentralización durante el mes de julio

compartir publicación:

El Campus de Ciudad Real acogerá durante el mes de julio el IV Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales. Bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, esta iniciativa de especialización en políticas de descentralización arrancará el lunes, 2 de julio, y reunirá a 17 estudiantes procedentes de Argentina, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Brasil y Cuba.

El próximo lunes, 2 de julio, comenzará la IV edición del Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales, una propuesta formativa de especialización en políticas de descentralización que se celebrará en el Campus de Ciudad Real a lo largo del mes de julio bajo la dirección de los profesores Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla y que cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Un total de 17 alumnos, entre alcaldes, ediles, funcionarios municipales y académicos de Derecho Administrativo del ámbito iberoamericano procedentes de Argentina, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Brasil y Cuba, participarán en este posgrado en el que se analizarán aspectos normativos y competenciales de servicios públicos y de modernización de procesos administrativos desde una visión comparada entre España y los diferentes países iberoamericanos.

El programa académico del curso se ha estructurado en dos módulos. En el primero, básicamente teórico, se estudiarán los gobiernos locales y las políticas públicas locales; mientras que en el segundo, de carácter práctico, se harán formulaciones y evaluaciones de proyectos. Para el desarrollo del programa, el cual se complementará con visitas a distintas instituciones, se cuenta con un plantel docente integrado por académicos de la UCLM y expertos de organismos e instituciones de reconocido prestigio en los diferentes ámbitos de estudio.

Con esta propuesta formativa, la UCLM pretende consolidar y potenciar su internacionalización en el territorio iberoamericano, donde ya tiene gran presencia.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...