La UCLM expone en Nápoles el modelo de su Escuela de Arquitectura

Fecha:

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Mera visita estos días la Universita Degli Studi di Napoli Federico II para exponer el modelo de construcción de la Escuela de Arquitectura de Toledo y ofrecer varias conferencias sobre la obra de Saenz de Oiza según la monografía que le ha dedicado el también profesor de la UCLM Javier Vellés.

Además de explicar el modelo de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, en marcha desde el año 2010, el profesor Mera ha ofrecido varias conferencias sobre la obra de Francisco Javier Sáenz de Oíza, a quien su discípulo y también profesor de la UCLM Javier Vellés ha dedicado una monografía en dos partes con financiación del Ministerio de Fomento.

En esta amplia publicación, Vellés desgrana la vida y obra del autor de Torres Blancas, y de la sede de BBVA en Madrid o de la basílica de Aránzazu, en Guipúzcoa. Fallecido en 2000, el arquitecto navarro fue Premio Nacional de Arquitectura (1946), Medalla de Oro del Consejo Superior de Arquitectos (1990) y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1993).

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...