La UCLM expone en Nápoles el modelo de su Escuela de Arquitectura

compartir publicación:

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Mera visita estos días la Universita Degli Studi di Napoli Federico II para exponer el modelo de construcción de la Escuela de Arquitectura de Toledo y ofrecer varias conferencias sobre la obra de Saenz de Oiza según la monografía que le ha dedicado el también profesor de la UCLM Javier Vellés.

Además de explicar el modelo de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, en marcha desde el año 2010, el profesor Mera ha ofrecido varias conferencias sobre la obra de Francisco Javier Sáenz de Oíza, a quien su discípulo y también profesor de la UCLM Javier Vellés ha dedicado una monografía en dos partes con financiación del Ministerio de Fomento.

En esta amplia publicación, Vellés desgrana la vida y obra del autor de Torres Blancas, y de la sede de BBVA en Madrid o de la basílica de Aránzazu, en Guipúzcoa. Fallecido en 2000, el arquitecto navarro fue Premio Nacional de Arquitectura (1946), Medalla de Oro del Consejo Superior de Arquitectos (1990) y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1993).

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...