La UCLM expone en Cuenca las ilustraciones de Isidro Ferrer para una nueva edición universitaria de Frankenstein

compartir publicación:

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge hasta el próximo 5 de febrero una nueva interpretación gráfica de Frankenstein gracias a la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que expone las ilustraciones realizadas por Isidro Ferrer para una nueva edición de la novela de Mary Shelley.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado una exposición con las ilustraciones que ha realizado Isidro Ferrer para la nueva edición de la novela “Frankenstein o el Prometeo moderno” que ha coeditado esta institución académica junto a las universidades de Cantabria y San Jorge. El personaje de Mary W. Shelley, uno de los mitos más importantes de la literatura universal, cobra nueva vida de la mano de Isidro Ferrer, ilustrador y diseñador gráfico que ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Diseño en el 2002 y el Nacional de Ilustración en 2006.

La muestra reúne, a lo largo de diez pequeños dioramas, las composiciones creadas por Isidro Ferrer con materiales modestos como el cartón y la madera, transformados por el mágico poder de la luz y la oscuridad en ambientes oníricos y espacios sugerentes que reflejan de la esencia del relato romántico.

El trabajo de Isidro Ferrer es uno de los atractivos de la nueva edición de la novela que han coeditado la propia Universidad de Castilla-La Mancha y las universidades de Cantabria y de San Jorge con traducción de Antonio Méndez Rubio y prefacio de Jenaro Talens, poeta, ensayista y profesor universitario.

La exposición, que podrá verse hasta el 5 de febrero de 2023, fue inaugurada por el propio Isidro Ferrer junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, entre otras personas.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...