La UCLM estimula el talento matemático a edades tempranas a través del programa Estalmat

compartir publicación:

El programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) inicia su séptimo curso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Este proyecto, que estimula y detecta el talento matemático a edades tempranas, reúne en los tres grupos de este curso -primero, segundo y veteranos- a 34 alumnos en la sede de Ciudad Real y 38 en la de Albacete.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) ha comenzado la actividad del séptimo curso en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la participación en esta primera sesión para un grupo de 2 chicas y 10 chicos de las provincias de Ciudad Real y Toledo; y de 2 chicas y 9 chicos de Albacete y Cuenca, todos ellos con edades comprendidas entre 12 y 13 años.

Estalmat es un proyecto de hasta cuatro cursos que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos, pero sin desarraigarlos de su entorno.

Los dos primeros cursos se desarrollan en 22 sesiones, los sábados del curso escolar, hasta el 18 de mayo, y los dos segundos cursos, grupos de veteranos, se distribuyen en 8 sesiones. Por último, recordar que en los tres grupos de este curso -primero, segundo y veteranos- participan 34 alumnos en la sede de Ciudad Real (estudiantes de Ciudad Real y Toledo) y 38 en la de Albacete (de Albacete y Cuenca)

también puede interesarle

La UCLM reúne en Toledo a profesionales de toda España en las XXVI Jornadas de Inspección Universitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado esta semana en el Campus de Toledo las XXVI Jornadas...

El instituto Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, gana el concurso de atracción de estudiantes de la UCLM

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, es el centro ganador del...

La profesora de la UCLM Natalia Simón Medina se incorpora al comité ejecutivo de la Federación Española de Sociología

La profesora titular del Área de Sociología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Natalia Simón Medina ha...

La Facultad de Letras de la UCLM revive la primera técnica fotográfica dos siglos después de su invención

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real vive...