La UCLM enviará estudiantes y profesores a la Universidad de Autónoma de Tlaxcala (México)

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Autónoma de Tlaxcala (México) han ampliado su colaboración mediante un convenio específico que regula el intercambio de estudiantes y profesores. En virtud de este acuerdo, hasta cuatro estudiantes de cada institución podrán cursar uno o dos semestres en la otra. Los profesores realizarán estancias de corta duración para impartir docencia dentro de los programas oficiales de la Universidad de destino.

El convenio facilita el intercambio de estudiantes de cualquier ciclo con la finalidad de cursar estudios parciales en la institución de destino durante uno o dos semestres, para después reintegrarse en su Universidad de origen obteniendo el reconocimiento de la actividad académica realizada.

Los estudiantes serán seleccionados por sus instituciones de origen en virtud de criterios de calidad y excelencia académica. La institución receptora podrá rechazar candidatos que incumplan estos criterios o con objetivos académicos de imposible realización. Las dos universidades se comprometen a eximir de tasas de matrícula en enseñanza reglada (conducente a título oficial) a los estudiantes de intercambio que acrediten su matrícula vigente en la Universidad de origen.

Los estudiantes que participen en esta acción asumirán los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención y seguro médico y tendrán que acreditar documentalmente la adquisición de un seguro con cobertura internacional y con protección para asistencia médica, accidentes y responsabilidad civil, así como el conocimiento avanzado de la lengua española en caso de no ser nativos.

Por su parte, los profesores realizarán estancias de corta duración para impartir docencia en el marco de las enseñanzas oficiales de la Universidad de destino, donde también fomentarán el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos. Así mismo podrán dictar conferencias relacionadas con los programas de estudio de la Universidad de destino. En cualquiera de estas modalidades el tiempo de la estancia se ajustará al plan de trabajo presentado por el profesor visitante.

también puede interesarle

El rector de la UCLM, Julián Garde, es elegido nuevo presidente de CRUE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea, ha sido elegido presidente de la...

La Banda de Música Universitaria de Cuenca y el conservatorio italiano Reggio Emilia actuarán el 20 de mayo en el Paraninfo de la UCLM

La Banda de Música Universitaria del campus de Cuenca y el conservatorio italiano di Reggio Emilia e Castelnovo...

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca inaugura la sede 126 del Museo del Turismo, la primera en Castilla-La Mancha

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca se ha convertido en sede del Museo del Turismo,...

Mariola Membrives y la Big Band UCLM actuarán mañana en el Jardín Botánico

La cantante, actriz y compositora Mariola Membrives Trío actuará, junto a la Big Band de la Universidad de...