La UCLM entrega los premios del concurso Wendy Hall a la mejor web

compartir publicación:

El blog del profesor Alberto Nájera y el de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales de Albacete; y la página del grupo Visilab y de la Biblioteca General Universitaria se han alzado ganadores del primer Concurso Wendy Hall a la mejor web de la Universidad de Castilla-La Mancha en las categorías de docencia y de investigación, respectivamente. El rector, Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega de los premios en un acto celebrado en Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios a los ganadores de la primera edición del Concurso Wendy Hall a la mejor web de la institución académica en las categorías de docencia e investigación, convocado con los objetivos de promover la divulgación del conocimiento a través de medios digitales y la publicación en abierto de contenidos de calidad, potenciar la difusión de la actividad académica y reconocer el esfuerzo de quiénes utilizan internet para mejorar su labor académica.

En la categoría a la mejor web de docencia en la modalidad de página personal el premio ha sido para la del profesor de la Facultad de Medicina de Albacete Alberto Nájera López, y el accésit para el blog del profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Fernando Carrillo Hermosilla. En la modalidad página de escuela, facultad, departamento o centro singular el sitio ganador ha sido el de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, mientras que el accésit ha recaído en el portal de la Facultad de Humanidades de Albacete, y se ha fallado un tercer clasificado, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

En la categoría a la mejor web de investigación en la modalidad página personal de investigación o de grupo de investigación, el premio ha recaído en el Grupo Visilab y el accésit en Generociencia. El tercer clasificado ha sido la web personal del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real Emilio López Cano. En la modalidad de página de instituto, centro, unidad de investigación o centro singular el premio ha sido para la Biblioteca Universitaria y el accésit para el Servicio de Publicaciones. La web de la Escuela de Traductores de Toledo ha quedado clasificada en tercera posición.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha trasladado a los ganadores sus felicitaciones durante el acto de entrega de premios celebrado en el Rectorado de Ciudad Real. Tras agradecer a todos los inscritos su participación, el rector ha destacado la elevada calidad de las propuestas enviadas y ha animado a la comunidad universitaria a participar en futuras convocatorias.

El Concurso Wendy Hall a la mejor web de la UCLM ha sido organizado por la Secretaría General y el Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales de la Universidad regional, cuyos responsables, Crescencio Bravo y Carlos González Morcillo, respectivamente, han asistido también a la entrega de premios -diploma y logo-sello digital acreditativo-.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...