La UCLM entrega los diplomas a los alumnos del I Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares

48 alumnos participan en esta actividad celebrada en colaboración con la Diputación de Ciudad Real

Un total de 48 alumnos han culminado el I Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Hoy se han entregado los títulos a los integrantes de esta promoción, con la mirada puesta ya en una segunda dado el éxito de la que ahora se clausura.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado la primera edición del Curso de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares, una iniciativa celebrada entre los meses de febrero y junio en la Facultad de Letras bajo la codirección del profesor de la Universidad regional, Francisco Alía Miranda, y del director de la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava, Eugenio Martínez Espinosa.

El curso, que ha contado con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha permitido formar a 48 alumnos, todos ellos técnicos municipales de gestión cultural y de las universidades populares que han aumentado sus competencias profesionales y perfeccionado sus habilidades en su ámbito de trabajo.

Todos han recogido hoy sus diplomas durante el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Campus de Ciudad Real y en el que los responsables del curso han mostrado su confianza en el desarrollo de una segunda edición, dado el éxito de la que ahora se ha clausurado y para la que se registraron más de ochenta solicitudes de preinscripción que no pudieron ser atendidas por estar limitada la asistencia a cincuenta plazas.

Junto a los codirectores del curso, Francisco Alía y Eugenio Martínez; el acto de clausura del mismo ha contado con la presencia del vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero; el director del Departamento de Historia de la UCLM, Porfirio Sanz; y el secretario académico del curso, Víctor Manuel López-Menchero. En sus intervenciones, han coincidido en señalar que esta iniciativa académica, de 360 horas lectivas y 15 créditos, ha contribuido al desarrollo cultural de la provincia.