La UCLM, en la Mesa de la Igualdad de Género en el Deporte

Fecha:

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo, ha participado este miércoles en Toledo en una reunión de la Mesa de Igualdad de Género en el Deporte, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con motivo de la presentación del diagnóstico del ámbito deportivo de Castilla-La Mancha.

Tras las intervenciones institucionales de la vicerrectora, de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, los consultores deportivos Ainhoa Azurmendi y Gorka Leunda expusieron las principales conclusiones del diagnóstico, que se entregó a los participantes en forma de libro y que contiene ideas, soluciones y diferentes posibilidades para aumentar la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

La Mesa de Igualdad de Género en el Deporte se constituyó en marzo de 2021 como instrumento de participación de todos los agentes implicados en el deporte castellanomanchego. De igual forma, se trabaja por mejorar la gestión pública del deporte con perspectiva de género, por el empoderamiento y la participación de las mujeres en el deporte y por la prevención de la violencia de género en el deporte, entre otras acciones.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Un estudio de la UCLM demuestra que se puede producir agua oxigenada a partir de la valorización de plantas contaminadas

El laboratorio de Tecnologías Integradas de Recuperación Ambiental del...

El rector de la UCLM recibe la insignia de oro y brillantes de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad...

El Centro de Investigación en Criminología de la UCLM entrega su primer Premio Nacional Cristina Rechea

Jimena Moreno Rubio, estudiante de máster en la Universidad...

Las universidades del G-9 avanzan en la reforma de sus estatutos para adaptarse a la LOSU

El Grupo 9 de Universidades (G-9) desarrollará estrategias comunes...