La UCLM define los conceptos de economía circular y bioeconomía y sus implicaciones en la sociedad

compartir publicación:

El curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’ define durante dos jornadas, 6 y 7 de julio, los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y en la economía. Una actividad que, además, analizará los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, organiza, el 6 y 7 de julio, el curso de verano ‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’. Una actividad, que se desarrollará de manera online, y que tiene como objetivo dar a conocer los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y la economía.

Del mismo modo, durante estas dos jornadas se analizarán los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles. En ellas se cuenta con ponentes expertos en la materia como Irene Díez, directora de la Fundación Ecoalf; Juan Manuel Revuelta, presidente de la Fundación Finnova Bruselas; Jesús Martínez, CEO de Climalimpio, embajador mundial del cambio climático y Premio Marie Curie de la Unión Europea; y José Luis Muñoz-Bonet, experto en cambio climático y senior Advisor IVEI, entre otros.

Durante el acto inaugural, la directora académica de la Universidad regional y directora del curso, Blanca Notario, ha señalado que la temática a analizar en este curso, la sostenibilidad, es uno de los ámbitos que presentan mayor actualidad en la región de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recordado que, el pasado 23 de junio, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, presentó la ‘Estrategia regional de la Agenda 2030.

‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’ está dirigido a estudiantes, investigadores, profesores, profesionales de empresas y gestores de administraciones públicas, representantes de los sectores económicos, sociales y medioambientales, y en general, a cualquier persona interesada en la mejora de la eficiencia de los recursos naturales y la sostenibilidad medio ambiental.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...