La UCLM define los conceptos de economía circular y bioeconomía y sus implicaciones en la sociedad

Durante el transcurso de un curso de verano

© Gabinete de Comunicación

El curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’ define durante dos jornadas, 6 y 7 de julio, los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y en la economía. Una actividad que, además, analizará los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, organiza, el 6 y 7 de julio, el curso de verano ‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’. Una actividad, que se desarrollará de manera online, y que tiene como objetivo dar a conocer los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y la economía.

Del mismo modo, durante estas dos jornadas se analizarán los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles. En ellas se cuenta con ponentes expertos en la materia como Irene Díez, directora de la Fundación Ecoalf; Juan Manuel Revuelta, presidente de la Fundación Finnova Bruselas; Jesús Martínez, CEO de Climalimpio, embajador mundial del cambio climático y Premio Marie Curie de la Unión Europea; y José Luis Muñoz-Bonet, experto en cambio climático y senior Advisor IVEI, entre otros.

Durante el acto inaugural, la directora académica de la Universidad regional y directora del curso, Blanca Notario, ha señalado que la temática a analizar en este curso, la sostenibilidad, es uno de los ámbitos que presentan mayor actualidad en la región de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recordado que, el pasado 23 de junio, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, presentó la ‘Estrategia regional de la Agenda 2030.

‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’ está dirigido a estudiantes, investigadores, profesores, profesionales de empresas y gestores de administraciones públicas, representantes de los sectores económicos, sociales y medioambientales, y en general, a cualquier persona interesada en la mejora de la eficiencia de los recursos naturales y la sostenibilidad medio ambiental.