La UCLM da a conocer las novedades del Erasmus+ y las futuras acciones propias de movilidad

El Vicerrectorado de Internacionalización celebra unas jornadas informativas en los cuatro campus y las dos sedes universitarias

Raúl Martín, vicerrector de Internacionalización, durante la jornada en el Campus de Ciudad Real. © Gabinete de Comunicación UCLM

El personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha están convocados durante esta semana a unas jornadas informativas, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización, para conocer las novedades que trae el programa Erasmus+ 2021-2027 y las acciones propias que la institución académica pretende poner en marcha en materia de movilidad.

El Campus de Ciudad Real y la sede de Talavera de la Reina han acogido hoy una jornada informativa sobre los nuevos programas de movilidad internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Erasmus+, para el periodo 2021-2027, en la que el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de la institución académica ha podido conocer las nuevas acciones, prioridades y la forma de gestionar el mismo; así como las acciones propias de movilidad que pondrá en marcha la Universidad regional.

La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UCLM, comenzó ayer en la sede de Almadén y se celebrará a lo largo de esta semana en el resto de campus de la Universidad regional. Así, tras el día de hoy, mañana, 7 de octubre la sesión informativa tendrá lugar en los campus de Toledo (aula 10.1.3, del edificio 10 de la Fábrica de Armas, a las 10.00 horas) y de Albacete (salón de actos de la Facultad de Educación, a las 17.00 horas); mientras que en Cuenca la jornada se celebrará el viernes, 8 de octubre en el salón de actos Fermín Caballero del edificio Melchor Cano, a las 10.30 horas.

Durante las jornadas, el vicerrector de Internacionalización, Raul Martín, ha explicado las novedades del nuevo Erasmus+, entre las que ha destacado que el programa será “más internacional”, ya que permitirá la movilidad out a países que están fuera del propio programa y ha adelantado que, en este sentido, se destinará el 18 % del programa a esta acción.

Igualmente, entre las novedades que incluye el nuevo Erasmus+, Martín se ha referido a que el programa dará mayor importancia a la movilidad híbrida con programas intensivos combinados; y a la puesta en marcha de acciones de excelencia en consorcios con instituciones de Educación Superior.

Por otro lado, el vicerrector de Internacionalización también ha informado de las acciones propias que impulsará la UCLM, como las dobles titulaciones con otros países que tendrán convocatoria propia este año para su puesta en marcha el próximo; y los programas de aprendizaje online colaborativo.