La UCLM cuenta con el Aula de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el sindicato de CCOO han sellado un nuevo acuerdo de colaboración para poner en marcha el Aula de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social con el objeto dar mayor cobertura a las actividades que realizan de forma conjunta. La dirección de la misma ha recaído en la profesora de la UCLM, María José Romero.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y el secretario general de CCOO-CLM, Francisco Javier De La Rosa Castillo, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación del Aula de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, cuya dirección correrá a cargo de la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María José Romero Rodenas.

El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán; y la profesora María José Romero.

En virtud del convenio de colaboración suscrito por la UCLM y el sindicato de CCOO, se han venido realizando diversas actividades formativas en los centros de la institución académica dirigidas a personas trabajadoras y profesionales vinculados o relacionados con materias propias del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el marco del Aula iniciada en el curso académico 2013/2014 y finalizada en 2024.

Por ello, y con motivo de este nuevo acuerdo, ambas partes han creado y actualizado un Aula de Estudios en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con la idea de dotar de una mayor cobertura a las actividades que hasta la fecha se han venido desarrollando. Para ello, el Aula se dotará anualmente, y durante el plazo de la duración del presente convenio, con la cantidad de 10 000 euros.

El presente acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de un año, renovable si así lo estiman las partes firmantes.

también puede interesarle

Universitarios y estudiantes de Secundaria se forman en la convivencia con incendios forestales

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) de Albacete han...

La UCLM recibe la Placa al Mérito Regional por sus cuatro décadas de contribución educativa e investigadora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito Regional en el acto...

El campus de Cuenca, epicentro del grabado rápido en el primer certamen internacional Fast Print Size

El I certamen internacional de grabado rápido Fast Print Size ha arrancado en la Facultad de Bellas Artes...

La UCLM participa en un proyecto de investigación europeo para eliminar químicos fósiles en el textil mediante soluciones de base biológica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su grupo Tequima, es uno de los socios del...