La UCLM convoca la XI edición de los Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2021

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de abril

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 30 de abril

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 30 abril el plazo de inscripción para la XI edición de los Concursos Culturales Universitarios (#CreaCIC 2021) en las categorías de Dibujo e Ilustración, Maquetas Musicales, Relato, Poesía, Fotografía y Vídeo. Esta actividad tiene como novedad que todos los trabajos, excepto en la modalidad de Dibujo e Ilustración, se presentarán por Internet

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la XI edición de los Concursos Culturales Universitarios (#CreaCIC 2021) abriendo el plazo de inscripción para las seis categorías: Dibujo e Ilustración, Maquetas Musicales, Relato, Poesía, Fotografía y Vídeo, hasta el 30 de abril del presente año. 

Con el objetivo de apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística dentro de la institución universitaria, este año las novedades residen en la presentación a través de Internet de todos los trabajos excepto en la modalidad de Dibujo e Ilustración. En este caso las obras no digitales podrán presentarse en formato físico. Asimismo, se otorgará un premio ‘Estudiantes’, en cada una de las modalidades, a la obra más votada entre las finalistas seleccionadas por el jurado.

El montante de premios de esta edición alcanza los 5.150 euros. Así, en las categorías de Dibujo e Ilustración, Poesía, Fotografía y Vídeo (bajo la temática Recuperando la calle) se repartirán 500 y 200 euros en los premios ‘Jurado’ y ‘Estudiantes’, respectivamente. Misma cantidad se ha establecido en el concurso de Relato, si bien cuenta con la singularidad de que los trabajos se dedicarán a Carmen Laforet, en homenaje al I Centenario de su nacimiento. De ahí que todos deberán comenzar por la frase “Unos seres nacen para vivir, otros para trabajar, otras para mirar la vida. Yo tenía un pequeño ruin papel de espectadora”. Por lo que respecta a las Maquetas Musicales, el ganador del premio ‘Jurado’ obtendrá 900 euros; 450 el del premio ‘Estudiantes’; y 300 euros se destinarán al Accésit.

Esta XI edición está abierta a estudiantes, PDI (personal docente e investigador) y PAS (personal de administración y servicios), así como a titulados de la UCLM desde 2018 y a alumnos del programa Alumno, a internacionales con convenio con la Universidad regional y los del programa de Mayores. Además, en esta XI edición podrán participar también estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos -en el caso de ser menores con autorización del tutor/a-, así como PDI y PAS jubilado de la UCLM. Sin embargo, no podrán hacerlo aquellos qué, en cualquiera de las tres ediciones anteriores, hayan sido galardonados con Primer Premio o Mención Especial en el mismo concurso, como tampoco podrán optar profesionales en cada una de las categorías.