La UCLM concede 233 ayudas a estudiantes en situaciones de dificultad económica para el curso 2020/2021

La cuantía total de las becas concedidas asciende a 174 000 euros

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido 233 ayudas especiales a estudiantes en situaciones especiales para el año académico 2020/2021. Esta convocatoria, nacida con el fin de evitar en la medida de lo posible el abandono de los estudios universitarios por razones económicas, ha contado para este curso con un presupuesto de 174 000 euros.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto de forma favorable 233 becas para estudiantes de grado en situaciones especiales para el curso académico 2020/2021. En esta convocatoria de ayudas, que tiene el propósito de evitar, en la medida de lo posible, que los estudiantes en situaciones precarias abandonen sus estudios por cuestiones de dificultad económica, la institución académica ha recibido 513 solicitudes, de las que 280 han sido desestimadas al no reunir alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria para la concesión de ayudas y/o no presentar la documentación solicitada en el periodo de subsanación.

Las cuantías otorgadas por la institución académica a los estudiantes beneficiarios varían desde los 324,47 euros, la ayuda mínima; a los 1075,61 euros, la máxima, en función de la puntuación asignada a cada alumno teniendo en cuenta su situación concreta.

La convocatoria actual de ayudas a estudiantes en situaciones especiales estaba dotada inicialmente con 115 000 euros aportados por la Universidad regional y se vio incrementada hasta los 174 000 euros en virtud de las donaciones realizadas por el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM (20 000 euros) y el Consejo Social de la institución académica (39 000 euros). Toda la partida se ha distribuido entre los beneficiarios.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha expresado la satisfacción compartida de su Vicerrectorado de contribuir con estas ayudas a “aliviar las difíciles circunstancias por las que atraviesan muchos de los solicitantes y sus familias” y ha agradecido al Consejo de Representantes de Estudiantes y al Consejo Social de la UCLM sus “generosas aportaciones” que permitieron incrementar la partida inicial y llegar así a un mayor número de alumnos.