La UCLM clausura una nueva edición del posgrado en Justicia Constitucional dirigido a profesionales de Iberoamérica

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha clausurado este jueves en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo la VI edición del Título de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución, que se ha desarrollado este mes de julio bajo la dirección de los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Magdalena González Jiménez. Más de 150 juristas de varios países iberoamericanos, Italia y España han seguido el posgrado, cuyo programa han desarrollado 67 ponentes “de máxima especialidad y prestigio”.

En su intervención, el rector subrayó la consolidación de la iniciativa a lo largo de esta y de las ediciones precedentes y destacó “los valores” que el equipo organizador del posgrado aporta al Derecho Constitucional. También animó a los participantes a seguir formándose, un aspecto en el que incidió así mismo el profesor Díaz Revorio al detallar la oferta académica de la UCLM relacionada con la especialidad.

En el desarrollo del programa, de tres semanas de duración, han participado académicos como Lucio Pegoraro, Roberto Romboli, Néstor Pedro Sagüés, Miguel Carbonell, Manuel Atienza o Juan Antonio García Amado  y magistrados de las altas tribunales, nacionales e internacionales de Europa y de América como Sibylle Kessal-Wulf (Alemania), Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot y Sergio García Ramírez (Corte Interamericana de Derechos Humanos), Enrique Arnaldo Alcubilla (España), Eloy Espinosa-Saldaña (Perú) o Hermógenes Bienvenido Acosta (República Dominicana).

También han intervenido el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Roma III y doctor honoris causa por la UCLM Luigi Ferrajoli, que dictó la lección inaugural, y el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Guerra, que ofreció la de clausura con el título ‘Control de constitucionalidad y control de convencionalidad en Europa y América’.

En el acto de entrega de títulos han intervenido, además del rector y de los codirectores del curso, la secretaria, Adriana Travé Valls, y la directora del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo la VI Jornada Divulgativa y Formativa de la Química

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, ha acogido...

La UCLM y la PGA España presentan un novedoso curso de posgrado en Dirección de Instalaciones de Golf

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Profesionales de Golf en España (PGA Spain) han...

La UCLM conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial en Cuenca

La actuación musical de la artista Samantha Hudson, mesas redondas, debates y la inauguración de la exposición “cReación...

Especialistas de cien universidades debaten en la UCLM sobre economía social y empresa familiar

Bajo el lema ‘Emprendimiento generativo, prioridades empresariales y retos digitales’, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del...