La UCLM celebrará el 29 de septiembre en Albacete el acto de apertura del curso académico 2021/2022

El Paraninfo universitario acogerá la ceremonia

Apertura del curso académico 2021/2022 © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el acto de apertura del curso académico 2021/2022 el próximo 29 de septiembre en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete. Dicho acto, que estará presidido por el rector, Julián Garde, contará con oportunas medidas higiénico-sanitarias y de seguridad. La lección inaugural: “Enfermedades oscurecidas: una mirada desde el modelo del cáncer” correrá a cargo del catedrático de Historia de la Ciencia José Martínez Pérez.

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogerá el próximo miércoles, 29 de septiembre, el acto de apertura del curso académico 2021/2022 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la presidencia de rector, Julián Garde. La ceremonia se celebrará garantizando las medidas sanitarias y de seguridad que exige la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 y en base a los protocolos de actuación certificados por AENOR que ostenta la institución académica. Además, podrá seguirse en directo desde la página web de la Universidad regional por el conjunto de la comunidad académica y de la sociedad.

Durante el acto, el rector de la UCLM estará acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente del Consejo Social de la Universidad regional, Félix Sanz Roldán, así como por los responsables de su equipo de Gobierno. Igualmente, asistirá una representación de los distintos estamentos de la universidad, estudiantes, profesores, investigadores y personalmente de administración y servicios, así como distintas autoridades y empresarios.

La ceremonia, que comenzará con la tradicional procesión de doctores, contará con la intervención del catedrático de Historia de la Ciencia José Martínez Pérez, encargado de impartir la lección inaugural del curso académico titulada: “Enfermedades oscurecidas: una mirada desde el modelo del cáncer”. Por su parte, la secretaria general, Isabel Gallego, dará lectura a la memoria correspondiente al curso 2020/2021, que recoge las cifras y medidas más relevantes de las actividades llevadas a cabo por la institución.

En el transcurso del acto, la Asociación Musical de la UCLM será la encargada de amenizar la ceremonia. Interpretarán diferentes piezas musicales María Escales Tur (clarinete), Fátima Calonge De la Torre (Fagot) y Azucena Álvarez Cordero (flauta).