La UCLM celebra una nueva jornada sobre actualidad tributaria

Es la VI Jornada que organiza la UCLM y la Asociación Española de Asesores Fiscales

El Centro Internacional de Estudios Fiscales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) han celebrado la VI Jornada sobre cuestiones tributarias de actualidad, en la que se han analizado diferentes temas de máximo interés relacionados con la aplicación de los tributos.

La jornada Cuestiones Tributarias de Actualidad. Análisis Jurisprudencial ha analizado y debatido la entrada por la inspección de los tributos en el domicilio constitucionalmente protegido y la liquidación tributaria vinculada a delito fiscal. Igualmente, se ha examinado la reciente directiva sobre revelación de mecanismos de planificación fiscal potencialmente agresiva y las dudas jurídicas que su transposición al ordenamiento jurídico español genera, en especial desde la óptica de las obligaciones impuestas a los intermediarios fiscales.

El programa previsto ha contado con la participación de destacados expertos del ámbito de la judicatura de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, de la Administración tributaria, la Universidad y de la práctica de la abogacía.

El acto de presentación corrió a cargo del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez Iniesta; del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y de las directoras de la jornada: la delegada territorial de AEDAF en Albacete, Ana Serna, y Saturnina Moreno, catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho e Albacete.