La UCLM celebra una nueva jornada de puertas abiertas el 2 de abril

compartir publicación:

El próximo domingo, 2 de abril, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a abrir sus puertas para mostrar sus centros e instalaciones, así como su catálogo de titulaciones, servicios y recursos, a los jóvenes interesados en iniciar estudios universitarios y a sus familias.

Estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de la región, acompañados de sus padres, tendrán la oportunidad el domingo, 2 de abril, de visitar la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en una nueva jornada de puertas abiertas con la que la institución pretende informarles de su oferta académica y de servicios y mostrarles sus instalaciones y recursos.

La UCLM, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, ha preparado un programa general en cada uno de los campus y sedes universitarias que acogerán este evento: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina. En todos ellos, los estudiantes y acompañantes serán recibidos por las autoridades académicas, quienes les ofrecerán una charla informativa sobre cuestiones que pueden resultar de su interés, como la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -que sustituye a la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG)-, oferta de titulaciones, preinscripción y matrícula, becas y propuestas culturales y deportivas, entre otras.

Al término de la charla, los estudiantes y familiares podrán realizar una visita guiada a la escuela o facultad que sea de su interés y en la que les gustaría iniciar sus estudios universitarios, de cara conocer in situ las instalaciones, el programa docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

Los espacios y horas de recepción son los siguientes:

Campus de Albacete: Paraninfo del Pabellón de Gobierno, a las 10:30 horas.
Campus de Ciudad Real: Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), a las 10:30 horas.
Campus de Cuenca: Salón de actos del edificio Antonio Saura, a las 10:30 horas.
Campus de Toledo: Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas (Campus Tecnológico), a las 10:30 hora; Aula Magna del edificio universitario Madre de Dios (Facultad de Ciencias Jurídico-Sociales y Facultad de Humanidades), a las 12:30 horas. En este último punto la visita (10:30 horas) será previa a la recepción.
Almadén: Sala de Grados y Juntas de la Escuela Universitaria Politécnica (Plaza de Manuel Meca, 1), a las 11:30 horas.
Talavera de la Reina: Salón de Actos de la Agrupación (Avda. Real Fábrica de Sedas s/n), a las 10:30 horas.

también puede interesarle

Más de 30 investigadores europeos discuten en la UCLM sobre la producción de hidrógeno renovable mediante la electrólisis de biomasa

El grupo de investigación TEQUIMA del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha...

La matrícula en las pruebas de la EvAU crece en más de un seis por ciento en la UCLM y llega a 9240 estudiantes

Un total de 9240 estudiantes se han matriculado en la fase ordinaria de las pruebas de Evaluación para...

El G-9 avanza en su cooperación en materia de investigación y transferencia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el encuentro semestral de la...

La UCLM y Nortiben colaborarán para impulsar la I+D+i con impacto económico y científico

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Nortiben, empresa conjunta entre Ibenergi y el Grupo Nortegas Renovables, han...