La UCLM celebra una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas desde el próximo domingo

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas en todos los campus y sedes universitarias desde el próximo domingo con el objetivo de dar a conocer su oferta académica e investigadora, los procedimientos de acceso o las becas y ayudas disponibles.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá desde el próximo domingo a estudiantes preuniversitarios, a sus familias, y a ciudadanos interesados en conocer la institución académica en las jornadas de puertas abiertas. Esta nueva edición comenzará en Toledo y Talavera de la Reina el 17 de marzo, para continuar en Cuenca el 24 de marzo, en Ciudad Real y Almadén el 31 de marzo y en Albacete el 7 de abril.

La iniciativa, que se presenta bajo el lema de “Comparte sueños, talento y futuro. Elige UCLM”, está concebida con la intención de dar a conocer la oferta académica e investigadora de la universidad regional, así como los procedimientos de acceso, las becas y ayudas al estudio disponibles, las alternativas culturales y deportivas, sus cursos de formación en idiomas, o servicios tan demandados como las bibliotecas, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), o el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (SAED) entre otras cuestiones.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, ha animado a la participación en las jornadas abiertas de forma que los ciudadanos puedan descubrir “una universidad pública, moderna, internacional, y con unos valores ligados a la defensa de los derechos humanos dentro del ámbito de la responsabilidad social”. Según ha manifestado, la UCLM destaca por la calidad de su docencia, instalaciones, recursos tecnológicos y programas de movilidad nacional e internacional, “con altas tasas de rendimiento académico y empleabilidad y con residencias universitarias con una excelente relación calidad-precio”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web de las jornadas de puertas abiertas.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...