La UCLM celebra una jornada sobre el derecho de libertad sindical en la función pública

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz completó su aforo

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz completó su aforo con la celebración de la jornada: “El derecho de libertad sindical en la función pública”, que estuvo organizada desde el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social, que estuvo organizada por CCOO Albacete, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO.

La presentación de la actividad corrió a cargo de la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, María José Romero Rodenas, y de la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste. Tras el acto de apertura, abrió el turno de ponencias el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Antonio Baylos, para hablar del derecho a la huelga en la función pública.

Otros temas como: la protección de datos y el derecho a la intimidad o la negociación colectiva en el sector público fueron también abordados durante la sesión matinal.