La UCLM celebra un curso de verano sobre las nuevas tendencias en gestión de personal y su relación con la RSE

Concluye hoy en la Facultad de Ciencia Sociales de Talavera de la Reina

0
181

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acoge esta semana el curso de verano ‘Nuevas tendencias en gestión de personal y su relación con la RSE’, que cuenta con el apoyo de la Cátedra Santander RSE. En la inauguración acompañaron al director, Santiago Gutiérrez Broncano, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y la directora de Instituciones del Santander en la Territorial de Castilla-La Mancha, Concepción Isasi, entre otros.

Tras la presentación del programa, en la que también intervinieron la decana de la Facultad, Vicenta Rodríguez, y el director de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa, Pedro Jiménez, el catedrático de Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide Ramón Valle cabrera dictó la conferencia inaugural, titulada ‘Evolución de la gestión de recursos humanos: hacia un modelo más integral de la persona’.

La primera jornada incluyó también una ponencia sobre las consecuencias de la inversión en capital humano para la competitividad empresarial; una mesa redonda sobre prácticas responsables de la gestión de personal y un taller sobre los aspectos de gestión de personal en la implementación y evaluación de programas de RSE.

La segunda y última jornada, que se desarrolla este jueves, incluye un taller sobre el marketing interno como herramienta de gestión para la RSE, una conferencia sobre los procesos sustractivos socialmente responsables y la mesa redonda ‘Experiencias empresas familiarmente responsables’.