La UCLM celebra la quinta edición de su Jornada de Innovación Docente con medio millar de participantes

compartir publicación:

Medio millar de personas participan en la jornada de Innovación Docente que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de forma presencial y en línea con el propósito de abrir un espacio de reflexión en torno a las experiencias, los conocimientos y los recursos que redundan en un avance de los procesos de aprendizaje.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está celebrando la quinta edición de la Jornada de Innovación Docente, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación en la que participan un total de 488 profesores/as, de los que sesenta y seis lo hacen de forma presencial en la Escuela Politécnica de Cuenca, mientras que el resto la sigue en línea.

El objetivo del encuentro pasa por generar un espacio para “intercambiar experiencias, conocimientos y recursos en materia de innovación y mejora docente”, tal y como ha explicado el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, José Manuel Chicharro, en la apertura del encuentro, que ha sido inaugurado por el rector, Julián Garde. Este ha agradecido la implicación del vicerrectorado y de las personas participantes en el proceso continuo de mejora e innovación de la actividad docente, fundamental para la universidad.

A la jornada se han presentado más de un centenar de resúmenes correspondientes a la décimo segunda convocatoria de proyectos de Innovación y mejora Docente 2021-23, así como casi un centenar de vídeos que muestran las iniciativas en la materia. El programa incluye cuatro ponencias relacionadas con las tutorías personalizadas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad, la nueva metodología pedagógica que busca la colaboración internacional entre varias instituciones a través de canales en línea y que se conoce como COIL (acrónimo de Collaborative Online International Learning), así como las directrices que sigue la UCLM en la Innovación Docente, además de sesiones de debate paralelas por ramas de conocimiento.

El Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación ha previsto la publicación de un libro que contenga los resúmenes de la jornada, así como otro volumen sobre innovación docente que recopile los mejores trabajos.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...