La UCLM celebra en Toledo una nueva edición del Día del Estudiante Internacional

Participan casi 500 universitarios extranjeros vinculados a distintos programas de movilidad en todos los campus

Sesión inaugural de la jornada. © Gabinete de Comunicación UCLM

Casi 500 estudiantes procedentes de 50 países participan este viernes en el VII Día del Estudiante Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), convocado con el objetivo de fomentar la convivencia entre los universitarios extranjeros que realizan estancias en los distintos campus. La actividad es el acto central de la Semana Internacional, que ha llevado a las distintas sedes universitarias información sobre iniciativas de interés para los estudiantes castellanomanchegos que quieran estudiar fuera. 

A iniciativa del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, el Campus de Toledo recibe un año más a los estudiantes internacionales que durante este cuatrimestre realizan estancias en las distintas sedes universitarias. Según explicó la vicerrectora, Fátima Guadamillas, proceden fundamentalmente de la Unión Europea a través del programa Erasmus+, pero también de América Latina, Kazajistan, China o Taiwan, entre otros países. “Eligen la UCLM porque reúne muchas ventajas. Está bien posicionada en los ránquines y las ciudades ofrecen muchas garantías, entre las que destacan el bajo coste de la vida o la seguridad”, señaló.

Este VII Día del Estudiante Internacional, en cuya inauguración participó también el concejal de Educación y Cultura de Toledo destacando el “dinamismo” que estos estudiantes internacionales aportan a la ciudad, es el acto central de la Semana Internacional de la UCLM, que se ha desarrollado en todos los campus desde el lunes 25 para informar a los estudiantes castellanomanchegos sobre las distintas opciones para cursar estudios en el extranjero. 

Además de las intervenciones institucionales, el programa incluye una presentación de la asociación Erasmus Student Network (ESN) y de la Delegación de Estudiantes, la exposición de varias experiencias de movilidad internacional en ámbitos como la cooperación o el lectorado y el relato de las vivencias en los campus de la UCLM por parte de universitarios procedentes de Italia, Francia, Grecia, Turquía, Argentina, México, China y Taiwan. En la parte cultural, realizarán una visita guiada por el casco histórico y una panorámica vespertina con parada en la ronda del Valle.