La UCLM celebra en Toledo un seminario sobre las implicaciones internacionales de los neuroderechos

Impulsado por el Área de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

El seminario incluye una ponencia sobre la perspectiva de la neurociencia. © Pixbay

Especialistas universitarios, militares y otros profesionales participan este viernes en Toledo en el seminario ‘Neuroderechos: implicaciones y desafíos internacionales’, impulsado por el Área de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, Neuro-Artificial Criminal Law y la Fundación de Estudios para la Justicia (FUNDEJUS).

Tras una conferencia a cargo del coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños sobre geopolítica de la neurotecnología, el programa incluye la intervención del investigador de la Universidad de Navarra y del Centro Internacional de Neurociencia y Ética Javier Bernácer, que explicará los fundamentos y límites de los neuroderechos desde la perspectiva de la neurociencia.

Seguidamente, el profesor e la Universidad de La Matanza (Argentina) Jose Ángel Marinero explicará las estrategias de promoción de los neuroderechos de índole universal. A continuación, el profesor de la Universidad Alberto Hurtado de Chile Abel Wajnerman Paz abordará la privacidad mental como componente de la identidad relacional. Para terminar, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Edurdo Demetrio Crespo, hablará sobre neuroderechos humanos y derecho penal.