La UCLM celebra en Toledo un congreso internacional sobre pensamiento político moderno

Fecha:

Especialistas de varias nacionalidades se han dado cita en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en el congreso Fidelidades y disidencias en el pensamiento político hispano moderno, impulsado desde la Facultad de Humanidades bajo la dirección de los profesores Francisco J. Aranda e Ignacio García Pinilla.

Inaugurado por el vicedecano Rafael Villena, el programa abordó, entre otros asuntos, las relaciones entre la Iglesia y la monarquía, la Inquisición portuguesa, la participación de la nobleza en la Guerra de Sucesión Española o asuntos de gobierno de la Compañía de Jesús.

El encuentro se ha inscrito en el proyecto de investigación ‘La República política entre Clío y Calíope. Representaciones y prácticas políticas en la Monarquía Universal Hispánica en la Alta Edad Moderna’, que desarrolla el grupo de la UCLM DeReHis (De Re Hispanica).

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y Economía Social de CLM colaborarán para mejorar la competitividad de las empresas y fomentar el emprendimiento

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un...

La desigualdad en el arte y en la cultura centrará la Escuela de Pensamiento Feminista de la UCLM y el Instituto de la Mujer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto...

Arrancan en la UCLM las actividades del programa Explorer para favorecer el emprendimiento entre su estudiantado

Esta semana ha comenzado sus actividades en la Universidad...