La UCLM celebra en Toledo el seminario “Educando en sexualidad a lo largo de la vida”

compartir publicación:

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acoge entre hoy y mañana el seminario internacional sociosanitario “Educando en sexualidad a lo largo de la vida”, una iniciativa del proyecto europeo homónimo en el que participan más de cuatrocientas personas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará entre hoy y mañana en Toledo el primer Seminario Internacional Sociosanitario “Educando en Sexualidad a lo largo de la vida”, una iniciativa del Proyecto Europeo “Educando en Sexualidad: Avance para la Salud Europea” (EdSeX)”, que lidera esta institución académica y en el que colaboran las universidades de Évora y Santarém, ambas portuguesas; así como la de Reggio Emilia, de Italia, y la Seattle Pacific, en Seattle, Estados Unidos.

Inaugurado por el rector de la UCLM, Julián Garde; el seminario está dirigido a profesionales de los ámbitos de la sanidad o la educación, o a otras personas, profesionales o no, que estén interesadas en la educación sexual, y en el mismo participan más de cuatrocientas personas en las modalidades presencial y en línea. El encuentro se ocupa de cuestiones como la salud sexual en niños/as y adolescentes con patología oncológica, la educación formal en la escuela o las particularidades de la atención sanitaria de la salud sexual a nivel urbano y rural. La sede física del seminario es el Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital toledana, y, además del rector, han participado en la inauguración del mismo la directora general de Atención Primaria del SESCAM, Ángeles Martín Octavio; la investigadora principal del proyecto EdSeX, Sagrario Gómez Cantarino; y la directora de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela.

Liderado desde la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo por la profesora Sagrario Gómez Cantarino, y financiado con casi 300 000 euros, el proyecto europeo EdSeX aborda el desarrollo de la competencia sexual en Educación Superior.






también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...