La UCLM celebra en Toledo a una jornada sobre el sector energético para estudiantes de Ingeniería

compartir publicación:

La Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial (EIIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en el Campus de Toledo, ha organizado una jornada técnica con profesionales del sector energético con el objetivo de acercar las grandes empresas eléctricas al alumnado, mostrar referentes femeninos en trabajos tecnológicos e informar sobre salidas al mercado laboral.

Tras una presentación a cargo de la profesora Ruth Domínguez, responsable de la iniciativa, realizaron sus exposiciones distintas representantes de Naturgy e Iberdrola Distribución (i-De). La jornada incluyó además una presentación de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER), que tiene entre sus objetivos fomentar vocaciones femeninas en las áreas de tecnología, ciencias, matemáticas e ingeniería e impulsar el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres en el sector energético.

Con esta jornada, la EIAA ha tratado de poner en contacto a las grandes empresas del sector con el alumnado “para que conozcan de primera mano cómo desarrollar una carrera profesional en multinacionales”, además de mostrar referentes femeninos en trabajos tecnológicos, y ofrecer “consejos sobre cómo afrontar la salida al mundo laboral”, explica la profesora Domínguez.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...