La UCLM celebra en Albacete las II Jornadas Intercampus de Bandas de Música Universitarias

compartir publicación:

El Paraninfo universitario de Albacete acogerá mañana sábado, 22 de abril, las II Jornadas Intercampus de Bandas de Música Universitarias, en las que participarán las agrupaciones musicales de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Igualmente, se celebrará un coloquio con el compositor José Alberto Pina Picazo.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social organiza la segunda edición de este encuentro de bandas de música universitarias que reunirá este sábado, día 22, a las agrupaciones de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, junto a la Banda de Música de la Universidad Jaume I de Castellón, en un concierto en el que cada banda interpretará diferentes obras.

El programa de las jornadas, de entrada gratuita, comenzará a las 12.00 horas con la conferencia de José Alberto Pina Picazo, compositor y director especializado en banda sinfónica, con una formación musical centrada en la composición, dirección de orquesta y percusión.

La sesión de tarde se iniciará a partir de las 18.00 horas, con el concierto que reunirá a todas las bandas universitarias: La Asociación Musical UCLM, del Campus de Albacete; la Banda UCLM, de Ciudad Real; La Banda Sinfónica de la UCLM, de Cuenca; y la Banda UCLM, del Campus de Toledo.

El programa comprende la interpretación, por parte de la banda de Ciudad Real, de las piezas Flourish for Wind Band / R. Vaughan Williams; A day at the museum / J. Curnow (I. Promenade. II. Landscape. III. Portrait. IV. Seascape. V. Sculpture); y Gangster’s scenes / J. A. Pina, bajo la dirección de Pablo Nieto-S. Gutiérrez.

Por parte, la agrupación de Cuenca tiene en su repertorio Tota una vida / M. J. Belenguer y Sendes (reduced version) / J. A. Pina, dirigidas por Miriam Castellanos López.

Las piezas que interpretará la banda de Toledo son Obertura Festiva / D. Shostakovich y Excalibur / J. A. Pina, bajo la batuta de Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa, y la Associació Cultural Banda UJI interpretará Maido, pasodoble con aires cubanos / J. R. Pascual-Vilaplana y Sajelbon, para banda sinfónica y sonidos electrónicos pregrabados / J. A. Pina, dirigido porMiguel Joaquín Selva Pla.

Por último, la AMUCLM, del Campus de Albacete, amenizará este encuentro con El color de la tierra / J. Parra y La Leyenda de Maracaibo / J. A. Pina, bajo la dirección de Isidro J. Martínez.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM emite su dictamen al anteproyecto de la Ley de Universidades

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha informó favorablemente el Anteproyecto de Ley de Universidades de...

El catedrático de la UCLM Juan Carlos López es el nuevo decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

Juan Carlos López López, catedrático de Tecnologías y Sistemas de Información en la Escuela Superior de Informática de...

La UCLM y Banco Santander reconocen el talento emprendedor universitario en una nueva edición de los Santander X Spain Awards

Santander X Spain Awards La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Banco Santander han dado a conocer los...

La UCLM clausura en Toledo el Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra esta semana la Summer School que clausura Máster Erasmus Mundus en...