El proyecto regional INTECRA -Innovaciones Tecnológicas de Soporte a la Docencia en Colegios Rurales Agrupados- celebró su jornada de clausura ayer tarde en la Escuela Superior de Ingeniería Informática -ESII- del Campus de Albacete. Este encuentro reunió a profesorado del CRA (Colegio Rural Agrupado) Sierra de Alcaraz, participante en el proyecto.
Después de tres años de duración, el proyecto regional INTECRA llega a su final, tras iniciarse en 2022, con la celebración ayer tarde, 16 de diciembre, de su jornada de clausura en la Escuela Superior de Ingeniería Informática, en la que, además de la presentación de los resultados del proyecto, tuvo un valor divulgativo sobre la importancia de mejorar los entornos educativos con herramientas tecnológicas integradas de forma natural en el aula.
El proyecto ha contado con la participación activa del profesorado y alumnado del CRA Sierra de Alcaraz, donde se han desplegado y evaluado las soluciones desarrolladas a lo largo del proyecto.
Gracias a la implicación de este profesorado y al impulso del equipo directivo, representado en su director, Francisco Gómez Gómez, junto al equipo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM-, liderado por los profesores de la institución académica: María Dolores Lozano y Luis Orozco, y formado por investigadores del grupo ISE (Interactive Systems Engineering) del Instituto de Investigación en Informática de Albacete, el proyecto ha permitido generar, entre otras cosas, un entorno virtual de aprendizaje adaptado a niveles educativos de Infantil y Primaria, como herramienta de apoyo a la labor docente en los CRA.
Este proyecto ha contado con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

