La UCLM avanza en el diseño del Máster de Excelencia en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas

compartir publicación:

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido la visita de representantes de las universidades de Florencia (Italia) y de Bucarest (Rumanía), con las que trabaja en el desarrollo del nuevo Máster de Excelencia en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas que coordina la Universidad regional dentro de la convocatoria de Erasmus Mundus.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca ha recibido la visita de las delegaciones de la Universidad de Florencia (Italia) y de la Academia de Estudios Económicos de la Universidad de Bucarest (Rumanía) para avanzar en el desarrollo del Máster de Excelencia en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas que coordina la Universidad regional y que se impartirá próximamente al amparo del proyecto Erasmus Mundus. El programa Erasmus Mundus es una iniciativa de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo radica en el diseño de programas de estudios de alto nivel, con cooperación y movilidad internacional, impartidos por un consorcio de universidades pertenecientes a estados miembros de la Unión Europea.

La delegación de la Universidad de Florencia ha estado encabezada por Elena Pirani, coordinadora del Máster de Diseño de Sistemas Turísticos Sostenibles; mientras que la de la Universidad de Bucarest ha estado liderada por Gabriela Tigu, decana de la Facultad de Empresa y Turismo. Estas dos universidades son los socios que están trabajando junto a la Universidad de Castilla-La Mancha en el diseño del Máster de Excelencia en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas, proyecto que está coordinado desde la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y el Vicerrectorado de Internacionalización.

El proyecto financiado en la convocatoria de 2022 tiene una duración de quince meses, durante los cuáles se realizarán distintas actividades que conducirán al diseño del programa del máster, impartido íntegramente en inglés, en el que participarán los mejores estudiantes del mundo, que estarán becados por la Unión Europea.

Durante la visita realizada a la ciudad de Cuenca han conocido las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y del conjunto de la Universidad en este campus, y se han desarrollado reuniones para perfilar la estructura, contenidos y organización del futuro máster conjunto.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...