La UCLM analiza «La Gran Guerra» desde un punto de vista multidisciplinar

Fecha:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado las Jornadas Conmemorativas de la 1ª Guerra Mundial (1914-2014), que nacen con el objetivo de conmemorar este relevante episodio histórico desde un punto de vista multidisciplinar. En este sentido, a lo largo de seis jornadas, profesores de la Facultad analizarán la repercusión de lo que se denomina «La Gran Guerra», desde la óptica de sus respectivas áreas de trabajo e investigación.

Organizadas por las profesoras del Departamento de Filología Moderna Beatriz González y Maite Pisa, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real celebra las Jornadas Conmemorativas de la 1ª Guerra Mundial (1914-2014), que esta tarde han quedado inauguradas.

Unas jornadas que, según indican sus organizadoras, tienen como objetivo conmemorar “tan relevante e influyente episodio histórico, que supone el primer cambio radical en la concepción de la historia contemporánea a nivel universal”. En este sentido, Beatriz González ha manifestado que estas sesiones ofrecerán un recorrido en profundidad por “La Gran Guerra”, desde las causas hasta las consecuencias; a través de un enfoque multidisciplinar, que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los departamentos y áreas de la Facultad.

La ponencia inaugural, “La guerra que pretendía ser el final de todas las guerras: 1914-1918”, ha corrido a cargo de José Gregorio Cayuela, profesor de Historia Contemporánea de la UCLM.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Medicina de Albacete reconoce el trabajo y la dedicación de su profesorado

La Facultad de Medicina de Albacete ha celebrado un...

Publicada la XII convocatoria de los premios ‘Reconocimiento del Consejo Social 2022”

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha...