La UCLM amplía su colaboración con la Universidad Estatal de Texas y constituye un programa de intercambio estudiantil

compartir publicación:

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar parte de sus estudios en la Universidad Estatal de Texas como consecuencia del convenio de colaboración que han suscrito en Cuenca los rectores de ambas instituciones y que contempla también que la Universidad regional recibirá a alumnado de la universidad estadounidense.

Las universidades de Castilla-La Mancha y Estatal de Texas han suscrito un acuerdo de colaboración que contempla el establecimiento de un programa de intercambio estudiantil del que podrá beneficiarse el alumnado de ambas instituciones. El convenio que han firmado los rectores de ambas instituciones, Julián Garde y Gene Bourgeois en el Campus de Cuenca amplía la cooperación que históricamente han mantenido ambas universidades y que se ha materializado en otras iniciativas y proyectos.

La Universidad Estatal de Texas (en inglés, Texas State University) es una universidad pública localizada en San Marcos, Texas, Estados Unidos. Fundada en 1899 como la Escuela Normal Estatal del Suroeste de Texas, abrió sus puertas en 1903. Desde entonces se ha convertido en la institución más grande en el Sistema Universitario Estatal de Texas y la cuarta universidad más grande en el estado de Texas con una matrícula de más de 38 000 estudiantes. Cuenta con diez facultades y cerca de cincuenta unidades académicas y departamentos, incluyendo cursos de estudio nacionalmente reconocidos en Geografía, Justicia Penal y Música. Entre sus egresados se encuentra el que fuera presidente de EEUU Lyndon B. Johnson.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...