La UCLM acogerá en Toledo el XII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá del 1 al 3 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el XII Congreso Iberoamericano de Economía en el Deporte (CIED), organizado a través del grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) con el apoyo de la Sociedad Española de Economía en el Deporte (SEED). El encuentro está dirigido a investigadores y académicos, estudiantes, emprendedores y otros profesionales relacionados con el ámbito deportivo.

Según explican los organizadores, el CIED “pretende convertirse en una cita obligada para académicos y profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión y la economía del deporte”. El CIED12, que tendrá lugar en el Campus de Toledo en junio, incluirá, dentro de su propio programa, el I Evento Europeo de Transformación Digital en el Deporte (Digi-Sporting).

La temática principal del congreso será la digitalización. “Un proceso que, empujado por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, ha transformado la industria del deporte”, explican. En ese sentido, tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la realidad virtual, el machine learning o los medios sociales “son herramientas para los gestores del deporte que cada vez son más importantes a la hora de tomar decisiones, y, sobre todo, para ofrecer un producto deportivo adaptado al máximo a las demandas e inquietudes de los clientes”. Por ello, varias de las actividades del CIED12 se realizarán bajo el marco del evento Digi-Sporting, incluyendo una nueva área de sesiones paralelas sobre transformación digital y tecnología en el deporte.

“Toledo asume el legado de las diez ediciones anteriores con el objeto de dar continuidad a una iniciativa que pretende configurar al CIED como una excelente plataforma de difusión de la investigación los avances de la investigación en economía y gestión del deporte en España, así como en Portugal y en Iberoamérica”, apuntan desde la organización.

En esta línea, tanto el Comité Organizador como el Comité Científico del CIED12, “redoblan la apuesta por la calidad de los trabajos y de las contribuciones presentadas, por ello invitan a realizar el envío de trabajos originales sobre cualquier temática en el ámbito de la Economía del Deporte y de la Gestión Deportiva antes del próximo 3 de abril”.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...