La UCLM acogerá el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes

Fecha:

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre, el Campus de Albacete acogerá la celebración del I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes, cuyo eje girará en torno al «Emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas». Este encuentro servirá para compartir experiencias y buenas prácticas, así como promover la igualdad de género y analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en este ámbito. El congreso, dirigido por la profesora de la UCLM Ascensión Palomares Ruiz, contempla la celebración de las III Jornadas Internacionales de Liderazgo y Calidad de la Educación.

La Facultad de Educación de Albacete será la sede del I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de próximo mes de octubre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ejerce como anfitriona de este encuentro, cuyos objetivos son: facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa; promover la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer; analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa, además de mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre la educación inclusiva de calidad y promover el debate en este ámbito.

Estos objetivos contemplan diferentes líneas temáticas como: igualdad entre género y emprendimiento y liderazgo de la mujer; liderazgo y emprendimiento innovador en la universidad; liderazgo y empoderamiento docente en diversos contextos educativos; bases sociales, políticas y educativas para construir una sociedad inclusiva; directrices para fomentar la formación del profesorado en emprendimiento y liderazgo pedagógico eficaz.

El foro, dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que propician una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, contempla un extenso programa que incluye: conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones orales, paneles de expertos, pósteres y talleres. Entre los diversos ponentes, se encuentran destacados investigadores y docentes de diferentes universidades españolas de: Santiago de Compostela, A Coruña, UCM, Camilo José Cela, UNED, Burgos, Sevilla, Málaga, Granada, Granada-Melilla, Granada-Ceuta, UAM, Alicante, La Laguna, Murcia, Salamanca, Alcalá de Henares, además de la UCLM en todos sus campus; así como a nivel internacional, procedentes de países como: Portugal, Chile, Ecuador, EEUU, Francia, Italia, Argentina, Costa Rica, México, Egipto, Letonia, Alemania o Colombia.

Los interesados en asistir y en ampliar la información, podrán hacerlo en la siguiente dirección:
http://eventos.uclm.es/go/congresoemprendimientomujer
congreso.emprendimientomujer@uclm.es

El encuentro podrá convalidarse por 1 Crédito de Libre Configuración, además de homologarse como curso de formación de la Consejería de Educación. Igualmente, cuenta con el patrocinio de la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, el Centro Regional de Formación de CLM, Globalcaja, La Cerca Noticias; así como la colaboración de diversas instituciones sociales, culturales y educativas y revistas de impacto.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...