La UCLM acogerá a partir de enero una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Explorer

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollará a partir del 29 de enero una nueva edición del programa de emprendimiento Santander X Explorer, dirigido al estudiantado de grado, posgrado y personal de investigación. La iniciativa ofrece de forma gratuita trabajar durante 12 semanas sobre una idea de negocio para transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a lograr algún ODS 2030. El plazo de inscripción, individual o por equipos, está abierto hasta el 12 de diciembre.

Santander X Explorer es un programa de incubación previa financiado por Santander Universidades que desde 2009 impulsando el talento las personas favoreciendo la experimentación con el emprendimiento y la conexión con el futuro profesional. Además, permite validar si una idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible y fomenta la adquisición de habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleables y aportar valor a cualquier organización.

La modalidad será online, aunque la UCLM “podrá llevar a cabo algunas actividades presenciales de carácter voluntario para el estudiante y entre los beneficios que se van a encontrar los estudiantes están el acceso a los espacios de coworking, donde podrán intercambiar ideas y ayuda para su proyecto con otros emprendedores, y la tutela individual de cada proyecto con especialistas de amplia experiencia y reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento”.

La UCLM, mediante el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, y Banco Santander, a través de Santander Universidades, “mantienen un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo. Ambas entidades fomentan el espíritu emprendedor e impulsa la generación de empresas emergentes”, aseguran.

La nueva edición de Santander X Explorer, ‘Conecta con tu futuro y crea tu emprendimiento’, se desarrolla a través de UCLM Emprende, el programa de apoyo a los proyectos emprendedores de la UCLM que tiene actividad en todos los campus y sedes con el objetivo de apoyar al estudiantado y al profesorado en el desarrollo de empresas derivadas, asesorar en proyectos de emprendimiento o potenciar la Red de Profesores Emprendedores.

también puede interesarle

Científicos de la UCLM crean una herramienta que evalúa el nivel acuerdo sobre la predicción de la precipitación en los modelos climáticos

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderado por el investigador postdoctoral Andrés Navarro Martínez de...

Decanos y decanas de Ciencias Ambientales celebran su asamblea anual en la UCLM

El debate y la toma de decisiones en relación con la actualización del Libro Blanco del Grado en...

La UCLM abre el 18 de junio la preinscripción en estudios de grado para el curso 2024-2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre entre el 18 de junio y el 8 de julio (hasta...

La UCLM y el SESCAM unen fuerzas para avanzar en investigación sobre envejecimiento y fragilidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT), dependiente del Servicio de...